Todo Sobre El Divorcio En argentina
El hecho es que, pese a la revolución sexual y la aseveración del principio de libertad de relaciones entre las personas, la poligamia y la infidelidad aún están mal vistas y no son parte de la vida de la mayoría de las parejas. La gente quiere lealtad en las relaciones y en la formación de una familia. Los matrimonios contraídos de una vez para siempre se vuelven un fenómeno extraño pues este modelo era cómodo y admisible cuando las personas morían a una edad lo suficientemente joven para los estándares modernos.
El juez determina un 35 por cien del valor del salario del padre para la cuota alimentaria de sus hijos. Para realizar la demanda debes presentar el acta de nacimiento de los menores, el acta de matrimonio, solo en el caso de que la cónyuge no tenga trabajo o bien se haya dedicado https://solucionlegal.com.ar al hogar a lo largo del matrimonio. También se debe presentar una lista de gastos relacionada a las necesidades de los hijos. Cuando 2 personas se apartan o divorcian teniendo hijos en común, lo más frecuente es que una de ellas tenga que abonar la llamada pensión alimentaria. La pensión de comestibles está destinada a sufragar los gastos ordinarios de la crianza y educación de los hijos.
Les comento que me case hace poco más de un año y queres el divorcio de acuerdo mutuo con recursos en común que queremos dividirlos mas no sabemos bien como hacerlo. No estamos en conflicto pero queremos dividir la mitad de los recursos para que sean justo para las dos partes. Cabe nombrar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decretado que las leyes y Códigos que piden a los cónyuges alguna causa para poder pedir el divorcio son inconstitucionales, por lo cual basta que uno o los dos cónyuges quieran divorciarse, para poder acceder a dicho derecho. El divorcio tiene un costo que se extiende en el tiempo. Si hay hijos, se va a deber pagar una pensión alimenticia que para una persona con sueldo intermedio va a ser de 200 euros por cada hijo.
En la actualidad, merced a Internet, las personas tienen todo un planeta abierto para conocerse, en especial si hablan idiomas extranjeros. Si la relación actual no va bien, no hay tanto temor a quedarse solo por el hecho de que ahora hay muchas más posibilidades de localizar a una persona que comparta tus intereses y pasatiempos. Primero, dado que ahora precisamos la relación, no para sobrevivir, sino más bien para lograr dicha, deseamos mejorar estando a la vera de nuestro ser querido. También es esencial para nosotros el estatus social y las aspiraciones del cónyuge. Si no vemos un desarrollo mutuo en el matrimonio y comprendemos que ya no nos inspiramos el uno al otro, nos separamos y procuramos a otra persona más conveniente.
No se puede decir que, en el planeta moderno, la familia haya perdido su valor precedente, sino más bien se ha transformado a sí misma. La tasa de divorcios nos revela que las personas sencillamente se volvieron más exigentes y desean más el uno del otro.
Es común en los casos donde pasó gran parte de su vida criando a los hijos y actualmente no cuenta con una edad razonable para aprender nuevas habilidades. Finalmente, la resolución de entregar la pensión permanente estará en manos del juez en cuestión.
Las parejas, cuando dan el si, no creen que la relación vaya a tener un final sino que al contrario, todos se aferran a la tan mentada oración de “vivieron felices para siempre”. Tristemente esto no siempre y en todo momento es de esta manera y muchas veces un matrimonio que se veía feliz termina en divorcio.
Considerando el caso de tener dos o bien más hijos menores en común. El padre pasa dinero a la madre por sus hijos, pero es deficiente.
El divorcio lo puede empezar de manera individual una sola de las partes. A esta altura del año para un caso como el que nos cuenta, recomendamos aguardar la puesta en marcha del nuevo código civil en agosto. No podemos apreciar las demoras ya que será algo nuevo incluso para los Jueces. Sí sabemos que se va a poder lograr la sentencia de divorcio aún antes que se solucionen temas como división de recursos, cuota alimentaria, régimen de visitas y tenencia de los hijos menores. Aguardamos su contacto por privado para regular y asesorarlos más sobre este tema.
Otra cosa sería negarse a firmar el divorcio por no estar de acuerdo con las condiciones que plantea el otro cónyuge. En un caso así, se terminará en un procedimiento de mediación familiar (para intentar acercamientos) o de forma directa en un procedimiento contencioso.
En este caso, su costo podría rondar los ochocientos euros, y habría que pagarle otros trescientos por declarar en el juicio. Por otro lado, si en un instante dado se quiere efectuar algún cambio en la sentencia, se produciría un juicio nuevo y se precisaría de nuevo abonar el mínimo de cuatrocientos euros. Si es un divorcio contencioso, esto es que no hay acuerdo mutuo, el coste de la separación puede suponer un mínimo de entre 1.200 y 1.500 euros. La cifra puede lograr los quince euros caso de que la pareja tenga sociedades o bien empresas en común.
Al mismo tiempo, se volvieron más libres en su elección, tanto en una como en otra dirección. Ni las mujeres ni los hombres están dispuestos a aferrarse a un matrimonio infeliz y prefieren acabar las relaciones bastante difíciles para comenzar a rehacer su vida con una nueva persona a su lado. Esencialmente, así sea por la ayuda de familiares o amigos, o durante los estudios o en el trabajo. Naturalmente, siempre quedaba la posibilidad de conocer a alguien de manera casual en la calle, en el transporte o bien en un baile, pero incluso así no era tan habitual.
El proceso de divorcio en los U.S.A. puede tardar entre seis meses a varios años, con un promedio de 11 meses. La duración del divorcio depende de si las partes involucradas están de acuerdo en asuntos como la pensión alimenticia, custodia de los hijos, división de bienes y deudas. Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, repitió que la familia es la célula esencial de la sociedad y aclaró que cuando el Papa habla del divorcio no lo favorece, sino está exponiendo un problema. “Hoy las parejas se divorcian con más sencillez, los matrimonios se hacen a nivel de puro sentimiento y no de profundas convicciones”, afirmó.
Otro gasto puede ser la hipoteca de una casa comprada entre ambos; en tanto que, pese a que los gastos los paga quien vive allá, el crédito todavía va a partes iguales. Un divorcio no siempre es labor sencilla y puede haber dificultades. Por poner un ejemplo, si la pareja no acordase qué es lo mejor para los hijos, debería intervenir un perito o un sicólogo infantil.